Click here to copy URL
icaro_81 rating:
Drama Immensely gifted actor Philip Seymour Hoffman channels the spirit of Truman Capote in this deeply engaging portrait of a great American writer. Director Bennett Miller's film focuses on Capote's research and writing of "In Cold Blood," the pioneering non-fiction novel that skyrocketed him to unheralded acclaim - but not without a price. Capote's terrific supporting cast includes Catherine Keener as the thoughtful young writer Nelle ... [+]
Language of the review:
  • es
February 25, 2007
1 of 1 users found this review helpful
Realmente lo que me decidió a ver la película en un principio fue que estaba protagonizada por Philip Seymour Hoffman, un actor que me encantó en sus películas "Happiness" y "Nadie es perfecto" entre otras.
Me habían comentado que la interpretación de él era fantástica (para ello hay que verla en versión original). Lo que no me podía imaginar es que su interpretación iba a ser tan brillante. Logra hacer real un personaje de alta complejidad. A ello le ayuda la gran caracterización que tiene. Pero sus gestos, su voz, sus miradas.... no sé, todo él respira un personaje que derrocha egocentrismo.
Otra de las cosas que hacen de esta película un buen film, es el control de los silencios. El guión de una densidad aplastante está lleno de unos silencios que en ningún momento resultan vacíos. De ello se encargan los excelentes actores y sobre todo Philip Seymour Hoffman.
Es una película que nada mas terminar de verla te dan ganas de leer el libro, o cualquier obra de Truman Capote.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?