Click here to copy URL
icaro_81 rating:
2
Romance. Comedy Jean-Pierre Léaud returns in the delightful Stolen Kisses, the third installment in the Antoine Doinel series. It is now 1968, and the mischievous and perpetually love-struck Doinel has been dishonorably discharged from the army and released onto the streets of Paris, where he stumbles into the unlikely profession of private detective and embarks on a series of misadventures. Whimsical, nostalgic, and irrepressibly romantic, Stolen ... [+]
Language of the review:
  • es
August 18, 2015
5 of 11 users found this review helpful
No sé muy bien el motivo de que todo el mundo opine que esta película es una joya, y el porqué ha recibido tantos premios y se la tiene en tan alta consideración.
Tal vez me gane muchos reproches, pero a mí literalmente me ha parecido un aunténtico pestiño. Entiendo que el director de la fantástica "Los 400 golpes" llamado François Truffaut haya creado muy buenas películas; pero creo que no se debe defender todo simplemente por ser quien es. Y en esta ocasión, lo que ha dirigido es una auténtica tomadura de pelo.
Sinceramente no he llegado a entender que ha querido contar ni narrar. La vida de un joven que no es capaz de mantener un empleo, y que se mete a trabajar en una agencia de detectives privados, y se encarga de descubrir porque las empleadas de una zapatería tratan mal a su jefe. Como se puede ver la trama es "super interesante" (esto es en tono sarcástico). Pero la verdad, es que viendo el director que era decidí obviar la trama y ver en que podía estar el interés. Al final descubrí que no estaba en ningún sitio.
La historia me ha parecido muy simple y no me ha aportado nada. Además, debo decir que cuenta con unas actuaciones realmente malas de todos sus protagonistas, y solo se salvan algunos secundarios que hacen un trabajo interesante.
Pero debo decir que para mi lo peor no es ni el guión ni las actuaciones. El montaje es de los peores que he podido ver. No puedo creer como este director ha permitido que su película se haga así. Unos cortes muy bruscos y sin sentido llenan el film, haciendo que los cambios de escenas o de planos resulten como auténticas bofetadas, produciendo una desconexión aun mayor con la historia.
En fin, tal vez muchos entendidos puedan ver muchas cosas en esta película de este director francés que me suele gustar. Pero en mi caso debo decir que no me ha parecido un film para recomendar y hacer mención. Una historia sosa que solamente produce sueño.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow