Click here to copy URL
icaro_81 rating:
6
Thriller. Drama. Action Christian Wolff (Ben Affleck) is a math savant with more affinity for numbers than people. Behind the cover of a small-town CPA office, he works as a freelance accountant for some of the world’s most dangerous criminal organizations. With the Treasury Department’s Crime Enforcement Division, run by Ray King (J.K. Simmons), starting to close in, Christian takes on a legitimate client: a state-of-the-art robotics company where an ... [+]
Language of the review:
  • es
April 9, 2018
1 of 2 users found this review helpful
La verdad es que no conocía esta película, pero leí su sinopsis y me llamó bastante la atención; así que decidí ponerme un día frente al televisor y dejarme cautivar por su historia.
La trama nos presenta a un joven que es contable en una pequeña empresa. Exteriormente lleva una vida normal, aunque sufre una enfermedad que le cuesta relacionarse con otras personas y que es muy prudente para mostrar su vida privada. Pero además, cuenta con una vida paralela donde es contable de mafiosos; y donde es capaz de manejar diversos tipos de armas y artes marciales.
La película resulta entretenida y convence en muchos aspectos. Es cierto que cuenta con algunos momentos que no emocionan tanto como uno se espera. Y es que el problema de estas escenas es que sus predecesoras emocionan y ceban tanto; que luego uno se queda a medio gas en la resolución.
Pero dichas escenas son minoritarias y no hacen que uno se decepcione con una película que engancha; y que cuenta con una trama a la que es fácil conectarse.
Gavin O'Connor dirige muy bien este film, llevando las escenas de acción a buen puerto. Y es que toda la trama de thriller está bien dirigida, y atrapa fácilmente al espectador. Además, las escenas de acción cuenta con mucha precisión en el rodaje resultando bastante reales.
El protagonista es Ben Affleck y reconozco que hace un trabajo que convence. Es cierto que no es para nada brillante; pero en general convence bastante dando un personaje que resulta creíble; y que soporta bien el peso total de esta trama.
Junto a él cuenta con las actuaciones de varios intérpretes de gran nivel como Anna Kendrick o J.K. Simmons. Ambos son grades actores que siempre convencen en sus trabajos; y en esta ocasión no se trata de ninguna excepción; regalando unos personajes que encajan bien en la trama.
En fin, "El contable" es un film de acción que funciona bien en general aunque cuente con ciertos momentos en los que chirría un poco. Aun así, es una película que se disfruta desde el principio hasta el final; gracias a una buena dirección y a un guión que engancha.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow