Click here to copy URL
JuanCádiz rating:
6
Sci-Fi. Fantasy. Action. Thriller Zion, mankind's last free city, has been located by the machines. With 250,000 sentinels only hours away, Zion's military leaders scramble all hovercrafts and personnel to defend the city and its people. Believing mankind's salvation lies not with a military action, but with the Oracle's prophecy, Morpheus pleads for time and resources to allow the Oracle to contact Neo. While Neo has gained greater control over his abilities in the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 2, 2009
41 of 56 users found this review helpful
Hay dos tipos de trilogías; Las que surgen inesperadamente y las que están pensadas como tal. Las del primer grupo son aquellas que se plantean tras el éxito de la primera parte, ideando sobre la marcha una continuación para seguir haciendo caja. Por lo general estas sagas resultan de peor calidad que las del siguiente tipo, que son aquellas que están pensadas como trilogías desde primer momento. El guión de estas últimas se confeccionan de una sola atacada siendo divididas en tres partes para ofrecer por separado.

La trilogía Matrix pertenece al segundo grupo. Reloaded tiene el infortunio de ser la parte central de la saga. Y digo infortunio porque la suya es mala posición ya que ni cuenta con el impacto provocado por la primera ni con las conclusiones que sí ofrece la tercera. Su ubicación invita a que camine constantemente por la cuerda floja (como pasó con Las dos torres de El señor de los anillos).
Además de todo esto tiene en su contra al propio ser humano que es tradicional por naturaleza; ya que no solemos aceptar los cambios y novedades en lo que nos pareció perfecto. La inaugural Matrix fue un bombazo, y ya todo lo que vaya surgiendo a partir de ahí nos parecerá de todo excepto auténtico.

Quizás Reloaded se antoja la más floja de la saga, en donde el sentimiento de amor entre los personajes principales cobra más protagonismo haciendo algo de sombra a las entrañas de la acción. Si nos ponemos Matrix no es porque queramos besos, preferimos patadas a cámara superlenta; que para eso está.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow