Click here to copy URL
JuanCádiz rating:
5
Horror. Thriller. Mystery Renowned horror novelist Mike Enslin (Cusack) only believes what he can see with his own two eyes. After a string of bestsellers discrediting paranormal events in the most infamous haunted houses and graveyards around the world, he scoffs at the concept of an afterlife. Enslin's phantom-free run of long and lonely nights is about to change forever when he checks into suite 1408 of the notorious Dolphin Hotel for his latest project, "Ten ... [+]
Language of the review:
  • es
December 16, 2007
20 of 32 users found this review helpful
Cuando se piensa en historias de terror, normalmente el primer nombre que se nos suele venir a la cabeza es el de Stephen King. Está considerado el maestro del horror, y para mi gusto, es un título algo exagerado el que se le otorga al escritor. Como punto de partida suele exponer buenas ideas, pero a la medida que se van atando cabos en sus tramas, se van transformando lo que en un principio parecía terror envuelto en misterio, pasando a convertirse en una gran chorrada monumental.

Pese a que "1408" se entiende como historia fantástica, hay demasiada parafernalia en ella como para tomarla en serio. No se puede negar que la idea está parida por el sobrevalorado King. Stephen nunca se conformó con una historia sencilla, y en esta película no iba a ser menos.


En un principio todo va de maravilla. La película va calentando motores y te va preparando por medio del parloteo para que te cagues de miedo sólo con ver el pasillo donde se encuentra la dichosa habitación. Pero todo se viene abajo en cuanto pasamos unos minutos dentro de ella.
Llega un momento en el que no sabes si estás viendo "1408" o "Réquiem por un sueño". Cusack, en el meollo de la cuestión, parece encarnar más a un pastillero de veintipocos años que a un culto cuarentón.
La película se hace algo larga y no mantiene el buen ritmo durante el metraje. Tiene partes buenas, pero en otras muchas cae espiritosamente hacia el pozo de lo monótono y lo absurdo.

Siempre he pensado que cuando una cámara se mete durante gran parte del metraje en "la zona caliente", la película pierde respeto. Si yo fuese director de cine y quisiese que la gente sintiera pánico por un habitáculo en especial, rodaría las mínimas escenas posibles dentro de él.

De la 1408 se muestra demasiado. Quizás, si se hubiese hospedado en la habitación contigua, la película hubiese ganado mucho más en misterio.

Para mi gusto, no es esa gran película que se nos vendió.
JuanCádiz
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
O Grande Momento
1958
Roberto Santos
arrow