Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
7
Horror. Action. Comedy One day, after returning from work late in the evening, Hideo witnesses a traffic accident in which a car crashes into a nearby pedestrian, killing the victim instantly. However, despite severe injuries including a broken neck, the victim's body stands up and walks away. Hideo questions whether this is another one of his hallucinations, but strange events begin happening around him.
Language of the review:
  • es
December 2, 2018
1 of 3 users found this review helpful
Tremendo desparpajo de formas, tonos y estilos de narrativa: I am a Hero es modesta y ambiciosa al mismo tiempo. Modesta, porque parte desde un refrito por todos conocido. Ambiciosa porque, en dos horas de duración, no titubea en mostrar un juego formal ultra camaleónico que pudo haber terminado muy mal y, sin embargo, la deja inusualmente bien parada.

Lo más curioso es su duración y la razón de la misma. Hay un prota por ahí, dando vueltas, y cada ralenti, cada punto muerto puede llegar a cansar, pero sirve de forma brutal para la demostración de un carácter. Ese mundo se vuelve convincente porque, a pesar de ese surrealismo lacerante, el protagonista reacciona frente a él tal como reaccionaría cualquier mortal: de manera torpe, inútil, desbordada. Un mundo devastado resulta más proclive para la formación de sujetos vulnerables que para la construcción de héroes de cartón pintado.

Pero, en su segunda mitad, la peli cae un poco en su propia trampa. Todos sus manierismos se vuelven abusivos y sobrecargados. El centro comercial suena demasiado a deja vu zombie de crítica consumista y pierde un poco su frescura inicial. Ya entre la espada y la pared, el prota apuesta a la supervivencia, pero contaminado de ese espíritu pulp que borronea un poco su humanidad de fondo. Volviéndose más un estereotipo que un humano a medias parado, medio entero o a pedazos.

Por suerte, el vicio barroco puede perdonarse. Porque I am a Hero, jamás de los jamases, buscó la naturalidad como contrapunto. Nunca jugó entre ambos extremos.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow