Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
6
TV Series. Mystery. Fantasy. Drama TV Series (2004-2007). 4 Seasons. When a passing comet abruptly changes course and hurtles towards Earth, there is widespread panic and distress as people prepare for Armageddon. However, the comet does not crash: instead, it slows down, hovers, and eventually touches down on a lake in the Pacific Northwest. Finally, 4400 people emerge from a blinding white light, people from all different ages and walks of life who have been presumed ... [+]
Language of the review:
  • es
October 2, 2009
6 of 9 users found this review helpful
Lejos de estar capacitado como para formar una crítica competente al respecto de esta serie, lo único que puedo decir es que acabo de ver el episodio piloto y ese solo hecho ya me motivó a escribir algo. Obviamente estas observaciones se centrarán solo en este primer episodio, puesto que jamás vi la serie y desconozco los caminos que ha tomado.

Partiendo de las premisas básicas de la ciencia ficción, actualmente ver aparecer a miles de personas desaparecidas en los últimos 50 años solo puede ameritar una interpretación: abducción, pura y dura. Lo demás son inventos.
La serie apoyó todo su arsenal narrativo al servicio del choque emocional, tan previsible como válido, por parte de cada una de esas personas que al no sentir el paso del tiempo de pronto se encuentran desfasadas de su medio: son extranjeros, hijos de nadie, parias de la historia escrita por el tiempo transcurrido de forma convencional. Al bifurcar la atención en varios casos, la serie claramente gana en recursos y tramas posibles.
No obstante, y vale aclarar: existen dos momentos, el momento de carga afectiva, de sentimientos encontrados y ese otro momento, el de los augurios, de los extraños poderes. Ahí donde la trama, digámoslo, más existencial se subordina al misterio de turno y como irlo revelando ante el espectador.
¿Será la primera? ¿La segunda vía? No me sorprendería para mi pesar que la linea de mando se haya perdido por los caminos más resultones...ay, ay.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow