Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
9
Horror Writer Jack Torrance takes a job as a winter caretaker of the Overlook Hotel in the remote Colorado mountains. He moves in, along with his wife Wendy and son Danny, in the hope that the isolation will cure his writer’s block. But as the weather isolates them, Jack descends into madness. And then apparitions from the hotel’s past appear, imploring Jack to kill his family.
Language of the review:
  • es
March 10, 2009
43 of 59 users found this review helpful
Lo clásico es una pieza de museo, un viejo cuadro pegado en el comedor de tu casa; son cosas bellas pero reconocidas como elementos muertos. El problema es que El resplandor vive y lo sigue haciendo cada vez que en el cable la pasan por decimo novena vez en un mismo canal, porque posee imágenes que parten de una historia tan conocida como super mega hiper explotada por el gran Stanley.

Historia de fantasmas narrada a pulso Kubrick, de una densidad rítmica que se hace lenta por momentos pero a su vez poseedora de una sensibilidad hipnótica entre diálogo y diálogo (¿Notaron cuánto se tarda entre la voz de un personaje y la voz del otro?). La soledad y la locura van de la mano junto al silencio de un hotel tan inmenso como perversamente poderoso en su puesta en escena.

King se quejó por la obra de Kubrik, quizás por que en muchos aspectos Stanley mejoró el libro original. Ese hacha incrustándose en las puertas; esa ayuda milagrosa que nunca llega a ser tal y que representa una constante, en este caso del gran escritor; ese niño medio autista y de expresión alarmante yendo en un triciclo por los pasillos del hotel; el ascensor sangrante. Imágenes que quedarán para siempre grabadas, como un viejo cuadro dentro de un viejo hotel perdido arriba de una montaña.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow