Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
6
Horror. Thriller The night she arrives at the remote Collingwood lakehouse, Mari and her friend are kidnapped by a prison escapee and his crew. Terrified and left for dead, Mari's only hope is to make it back to parents John and Emma. Unfortunately, her attackers unknowingly seek shelter at the one place she could be safe. And when her family learns the horrifying story, they will make three strangers curse the day they came to The Last House on the Left. [+]
Language of the review:
  • es
July 3, 2009
7 of 8 users found this review helpful
Increíble lo que ha hecho este director. Sin ver la primera versión de este clásico setentoso, La última...se divide claramente en dos pelis, dos tonos, dos historias, dos resultados diferentes que, y esto es personal, hicieron decaer el puntaje de lo que se vaticinaba como el estreno de terror del año hasta un humilde papel de obra "relleno".

Una de las cosas que más sorprenden de esta obra es que se toma en serio, se mira a si misma con sobriedad, por lo menos durante la primera mitad. Dos jóvenes están en el lugar equivocado en el momento equivocado; una familia de personas enfermas dispone de ellas y la crueldad de ciertas imágenes resulta dificil de digerir. En contraposición, la peli es extremadamente justa en lo que muestra, medida en sus formas a pesar de su visceralidad y se destaca una escena ralentizada en la que la protagonista va con la cámara pegada de frente hasta caer en un río de los alrededores: genial en dirección y en recursos narrativos.
Paradójicamente, y en perjuicio directo de esa primera mitad, la segunda parte de la peli es una versión distorsionada, exacerbada, estereotipada, mucho más cercana a las entregas de terror delirante que solemos ver apolilladas en los video clubs. De la persecución inicial en el bosque la trama se encierra en la casa de la familia de una de las protas, el enlace es muy bueno pero da la sensación de que el director decidió guardarse "lo mejor" para los tramos finales, cuando en realidad había creado una versión tan realista que se acercaba a la antología del género para desbaratarlo así, un desperdicio.

Genial por un lado, ridícula por otro, difícilmente una peli pueda presentar tal contrapunto, tal sensación de desprolijidad, de torpeza. Tenía todas las fichas para jugarla en grande, se quedó a la altura de una peliculilla. Una verdadera pena.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow