Click here to copy URL
Spain Spain · Pontevedra
lodetakeda rating:
Mystery. Romance Dr. Anthony Edwardes, sent to replace Dr. Murchison as head of Green Manors mental hospital, is an impostor. When Murchinson calls the police, Edwardes leaves, followed by Dr. Constance Peterson, who has fallen in love with him and wants to treat his amnesia. She believes he is a medical doctor whose name is John. Skiing down a long slope, accompanied by Constance, John relives the memory of his brother being impaled on an iron fence ... [+]
Language of the review:
  • es
November 29, 2009
24 of 30 users found this review helpful
Se trata de una interesante película que a día de hoy consigue engancharnos. Logra que el espectador juegue al psicoanálisis de la mano de una extraodinaria Ingrid Bergman y un "alelado" Gregory Peck.

Frente a la opinión de otras personas creo que no ha envejecido mal, creo que no es previsible y considero que su guión está perfectamente diseñado. ¿Cómo olvidar los "cleptómanos para cenar"?
Es admirable también observar cómo no encontraremos ni un solo golpe, puñetazo, pelea... en una película que trata el tema de un asesinato, donde sus personajes son policías, detectives, presuntos asesinos, y psiquiatras, muchos psiquiatras.

Es también interesante comprobar cómo en 1945 se mostraban tantas escenas con tabaco en cada plano. Los cigarrillos y los puros son de nuevo una "muleta" para el actor más que un rasgo de caracterización. Aunque esa fotografía en blanco y negro enamora desde la primera secuencia.
lodetakeda
Did you find this review interesting and/or helpful?