Click here to copy URL
Argentina Argentina · General Roca
JuampiLescano rating:
Fantasy. Horror. Thriller God loses faith in humanity and sends his legion of angels to wipe out the human race for the second time. Mankind's only hope lies in a group of misfits holed up in a diner in the desert who are aided by the archangel Michael (Bettany). "Legion" marks the feature directorial debut of FX effects expert Scott Stewart.
Language of the review:
  • es
June 5, 2010
5 of 7 users found this review helpful
Francamente, antes de ver esta película, escuche cosas tan malas que sinceramente me hicieron dudar sobre si verla o no. La productora, sin ir más lejos, es una de las grandes estafadoras de la última década (ScreenGems es la que produce a: ¿Resident Evil?) y en general suele dar bochazos pobres, aburridos, con personajes vacios, poco queribles y sobretodo en películas como esta; escenas de acción demasiado exageradas o sustos demasiado previsibles. Ahora, si bien el tráiler fue lo que me convenció de que Legión era una propuesta idéntica a otras 4000 películas de su estilo que andan dando vueltas, la historia me parecía interesante. Y lo es, porque se construye sobre una base teológica que da el puntapié para una película cargada de zombis y acción en la medida justa. Sumado a esto, los actores simplemente están demasiado bien en sus roles y compaginan en la medida justa como para que la historia no decaiga desde que comienza hasta que termina. A Paul Bettany lo podes imaginar en cualquier rol, el tipo sabe laburar y es un excelente actor. ¿Pero en una mezcla de John Constantine (Keanu Reeves en la versión del comic de 2005) y Mr. Smith (Clive Owen en Shoot 'Em Up) repartiendo golpes y tiros por doquier durante cuarenta minutos?, bueno, tomo el examen y lo supera con creces. Desde el momento en el que entra la vieja al local, la película empieza a acelerar y explota en el momento donde Bettany llega al lugar. De ahí, tenemos prácticamente hora y diez minutos cargada de acción, y sin que se nos haga cansador para la vista. ¿Por qué?: Los nombres ayudan. Bettany, Lucas Black, Dennis Quaid y Tyrese Gibson mantienen la trama a flote y la verdad entretiene. No sé la verdad por qué le han pegado tanto, pero la película como se vende (Nada más y nada menos que la furia de Dios y su decisión de exterminar a la humanidad con su ejército de ángeles, convertidos en zombis/demonios/poseídos en la tierra. Un ángel se rebela y decide demostrarle a Dios que destruir por completo a la humanidad es un error, protegiendo a un bebé que está por nacer) cumple con lo que argumenta y con creces. Porque es un argumento pobre. Pero que está bien llevado y es una película de acción y terror para ver con amigos un sábado a la noche, lo es.
JuampiLescano
Did you find this review interesting and/or helpful?