Click here to copy URL
José Miguel rating:
2
Drama A tale of rock, love and friendship, “Leto” takes place in Leningrad over the summer of 1981, when the underground rock scene started blossoming, influenced by Western rock stars like Led Zeppelin and David Bowie. The film delivers a snapshot of this vibrant era and charts the coming of age and rise to fame of young rock singers, including Viktor Tsoi, who turned out to become a pioneer of Russian rock.
Language of the review:
  • es
August 30, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Recomendación: leer Limonov de Carrere sobre el underground cultural moscovita durante los años 70,más verosímil y peligroso que lo que nos muestra Leto.
Leto transcurre entre la nada y la inanición cinematográfica. De relleno, unos números musicales bastante cutres, adornados con efecto cómic y versiones infames. ¡Menudo destrozo le hacen al Psycho Killer de los Talking H.!
Kirill nos arrulla durante dos horas para contarnos algo que un chaval de bachillerato te lo graba con su móvil en cinco minutos con romance, ruptura, reconciliación y boda incluidas.
Las poses artificiales, los clichés de rokeros que a veces parecen el coro de la iglesia con sus guitarrinchis ensayando en casa o en la playa para la misa del domingo y hasta el actor principal Teo Yoo que se tira toda la película con una sola expresión, bueno en un plano enarca las cejas y la sala prorrumpió en una ovación, incluso se oyeron gritos pidiendo un Oscar.
El estado de confusión de Kirill al dirigir Leto es equiparable al batiburrillo musical que proponen estos rokeros: un desconocimiento absoluto.
José Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow