Click here to copy URL
Darkdave rating:
Sci-Fi. Mystery. Horror The film follows Cecilia (Elisabeth Moss), who receives the news of her abusive ex-boyfriend’s suicide. She begins to re-build her life for the better. However, her sense of reality is put into question when she begins to suspect her deceased lover is not actually dead.
Language of the review:
  • es
March 1, 2020
2 of 4 users found this review helpful
Después de aquel intento en parte fallido del, por otro lado, casi siempre interesante Paul Verhoeven, que en el 2000 intentó "visibilizar" y actualizar el mito del hombre invisible. Y que además varias veces había sido llevado al cine con cuestionables resultados (véase la mencionada El Hombre Sin Sombra o Memorias de un Hombre Invisible...), no me enfrentaba a esta nueva revisión con demasiadas expectativas.
Y reconozco que salí de la sala bastante satisfecho con lo que me encontré, quizás auspiciado por mis perspectivas más bien bajas. Sabía a lo que me enfrentaba y eso seguramente condicionó mi opinión.
Pero el caso es que la película cumple con su funcionalidad, entretener y mantener la tensión durante el metraje. Claro que no hay nada más allá, el guión no es nada del otro mundo, las actuaciones de lo más mediocre (exceptuando a la protagonista, la cual está un paso por delante del resto del elenco) y las situaciones llenas de topicazos. Y a pesar de todos estos handicaps, te quedas con la sensación de que Leigh Whannell sabe aprovechar en su beneficio los recursos de la historia y genera una tensión en el espectador que aumenta según avanza la misma. Algo muy loable, ya que donde otros proyectos similares se desinflan y pierden fuelle, El Hombre Invisible gana enteros y sale airosa.
Otra de las razones por las que resulta diferente y te deja otro sabor de boca del esperado, es que se apoya más en el thriller psicológico que en el género fantástico y eso es algo que, probablemente, agrade y pille de sorpresa a más de uno.
Es correcta dentro de su género y entretiene, no se puede pedir más para un sábado por la tarde.
Darkdave
Did you find this review interesting and/or helpful?