Click here to copy URL
Luxembourg Luxembourg · Luxembourg
Godolfredo rating:
5
Adventure. Fantasy For generations, the people of the City of Ember have flourished in an amazing world of glittering lights. But Ember's once powerful generator is failing ... and the great lamps that illuminate the city are starting to flicker. Now, two teenagers in a race against time, must search Ember for clues that will unlock the ancient mystery of the city's existence, and help the citizens escape before the lights go out forever.
Language of the review:
  • es
May 19, 2009
3 of 3 users found this review helpful
Nunca había oído hablar del libro, por lo que la historia me pareció genial. ¿Una ciudad subterránea, iluminada por lámparas? Al instante se me ocurren decenas de maneras de aprovechar esa idea.
Al contrario que a la mayoría, la película no se me ha hecho eterna, sino que a mi parecer todo sucede muy rápido; ocurre únicamente lo que hace avanzar la acción, ciñéndose estrictamente a un guión decidido a tirar "p'alante" corre que te corre hasta el final. Tanto es así que el montaje raya lo incomprensible por momentos: ciertos detalles pasan demasiado rápido como para darse uno cuenta.
La película da la impresión de haber ido a durar el doble, ya que algunas escenas sugieren un sufridísimo ejercicio de resumen. Esto hace que no haya manera de profundizar en ningún personaje ni en el porqué de nada: los personajes tienen cada uno sus veinte segundos de gloria, y uno termina sin siquiera conocer a sus protagonistas, y muchas de las subtramas de la historia, que podrían dar lugar a películas enteras, aparecen descaradamente in medias res.
En favor del film (o no) diré que el guión es una enciclopédica colección de clichés cinematográficos. Además, el par de momentos de acción/aventura son tratados con tan poco arte que se quedan chiquiticos y sonrojados al lado de un videojuego de Harry Potter.
Que no, que así no se hacen las películas. O se cuentan las cosas o no se cuentan, pero esta película ofrece un picoteo de subtramas alrededor de un paella con la mitad de los ingredientes. Y todo el mundo sabe que a una paella a la que se le quitan los langostinos, los calamares y el guión, poco le queda aparte del arroz. Y aún menos cuando el ingrediente de base tenía buena pinta.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Godolfredo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow