Click here to copy URL
Spain Spain · Malaga
Amra rating:
4
Animation. Horror. Action. Fantasy In the fall of 1966, tensions run high on the U.S. Air Force base in Japan on the eve of the Vietnam War. After a series of suspicious suicides in a nearby town, an additional threat has infiltrated the military compound - vampires. A covert team of government agents committed to the elimination of vampires dispatch a mysterious young woman named Saya, who in the guise of a schoolgirl, must uncover the origin of the demonic plague, ... [+]
Language of the review:
  • es
June 9, 2009
17 of 25 users found this review helpful
Hace algunos años, se concibió un proyecto para presentar una historia dividida en tres partes, cada una de las cuales se presentaría en una plataforma distinta. La primera, aparecería en forma de videojuego (para PSX, creo recordar); la segunda sería una película, y la tercera, un manga.
En efecto, ésto es Blood. En resumidas cuentas, la historia trata de vampiros, o mejor dicho, de una nueva raza de vampiros y de su cazadora, personaje cuyo pasado es igualmente un misterio.
Teniendo en cuenta este contexto, supongo que para sus desarrolladores era lógico hacer Blood como lo es ahora, es decir, aparentemente incompleta, pues la idea era que se complementara con sus otras dos partes (cuya distribuición en España fue bastante penosa).
La verdad es que el experimento fue fallido. El juego no gustó, y el manga es bastante soso, la verdad. Y la peli? Pues es este fiasco, del que ahora nos ocupamos.
Blood es una demostración de fuerza sin sentido, un objeto bonito pero sin alma. Tiene una historia más sugerida que otra cosa, y eso siendo generosos. Su argumento es pobre, y la verdad, da para poco más de lo que se ha hecho. Su personaje central podría ser interesante, pero está muy falto de carisma; ni siquiera es demasiado original. Su compañero no es más que un mero secundario que le ayuda de una forma bastante insulsa y cuyo desarrollo es nulo. Y el resto de personajes, a cual más plano y secundón. A decir verdad, ningún personaje tiene verdadera importancia, porque el verdadero protagonista del film es la acción. Bueno, y los Quirópteros.
Entramos aquí en su parte buena (que la tiene). Blood es una demostración de dibujo del más alto nivel. Está muy logrado y es todo un alarde de calidad. Además, sus escenas de acción son lo bastante sangrientas y bestias como para ser interesantes (aunque a mi parecer, no son nada del otro mundo si le quitas la sangre). De hecho, da la impresión de que el resto de la obra no es más que una mal disimulada excusa para mostrar el dibujo y las peleas.
Por ello, digo que ésta es una película vacía. No tiene mensaje, ni siquiera mal contado. No deja huella, no tiene encanto, ni nada que la haga recordable. Y es una pena, porque técnicamente, es sobresaliente.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Amra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow