Click here to copy URL
maximiliano rating:
7
Mystery. Drama Charlotte Rampling plays Sarah Morton, a prim and proper British author who has written a successful series of mystery-crime novels. However, when she visits her London publisher (Charles Dance) in a dour mood, wearing a depressive pout, and complains that she's no longer his favorite, he invites her to use his vacation home in the south of France as a tranquil escape to try her hand at writing something different. Once there, Sarah ... [+]
Language of the review:
  • es
August 3, 2010
22 of 29 users found this review helpful
Francois Ozon es un director más bien irregular, pero siempre sus películas tienen elementos interesantes, principalmente destacaría su capacidad para crear atmósferas, más que preocuparse por la acción dramática, y sostener una película sobre ésta base. Así lo demostró en la estupenda "Bajo la arena" (2000), también protagonizada por Charlotte Rampling. Pero bueno, en los tiempos actuales donde manda el videoclip y el efectismo en la pantalla grande, a muchos éste tipo de películas les pareceran aburridas y, por su puesto, utilizarán la palabra "pretenciosa".
En la película que nos convoca "Swimming Pool" al igual que en "Bajo la arena", Ozon sostiene la película practicamente sobre la base de la sutíl atmósfera de misterio y suspenso que logra crear y que mantiene atento al espectador, con un mínimo de acción dramática. A ésto contribuyen, sin duda, dos estupendas actuaciones: por una parte la muy británica Charlotte Rampling con su elegancia y mirada misteriosa, como la escritora de novelas policíales que va a una casa a sur de Francia a buscar inspiración para una nueva novela y, por otra parte, la muy francesa Ludivine Sagnier como la sexi y desenfadada hija del editor de la escritora.
Una vez instalada la escritora en la casa mencionada, Ozon por varios minutos no muestra ninguna acción y sostiene el interés en el simple hecho de como el personaje de Rampling se comienza a sentir cómoda en la solitaria casa, con un clima tan distinto al del frio Londres. Luego viene el quiebre que produce la sorpresiva llegada del personaje de Sagnier y como altera totalmente la paz de la casa con su presencia........(continúo en "spoiler").
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
maximiliano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow