Click here to copy URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Buscapé rating:
7
Romance. Drama. Sci-Fi He was a writer. He thought he wrote about the future but it really was the past. In his novel, a mysterious train left for 2046 every once in a while. Everyone who went there had the same intention.....to recapture their lost memories. It was said that in 2046, nothing ever changed. Nobody knew for sure if it was true, because nobody who went there had ever come back- except for one. He was there. He chose to leave. He wanted to change. [+]
Language of the review:
  • es
August 1, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Louis de Pointe du Lac: -"Soy un espíritu de carne sobrenatural. Indiferente. Inmutable... Vacío."-
Ese fue el epitafio final que exhortaba a un impertérrito periodista, Louis, el inmortal y despechado vampiro que odiaba su condición de amar, su unión eterna con Lestat.

Wong Kar-Wai expresa lo mismo de una forma diáfana, besos en luces de neón marchito, todo hastío y muerte que significa el valor circular de nuestras vidas: cuando creemos huir hacia delante, inconscientemente, solemos caer en nuestros vicios pasados. Porque, aunque no lo reconozcamos, es imposible huir de nosotros mismos.

Y aunque firma una obra muy menor a su "El Fluir de las Lágrimas", "2046" reafirma el teatro de máscaras en clave oriental, universal después de todo, del valor de amar y el dolor que ello conlleva. De la aceptación, la negación, la resignación, todos postergados en el boulevard de los sueños rotos.
Son sin lugar a dudas, el cine asiático y su osada, pero a la vez delicada mirada, los únicos que al hablar de un tema tan trillado como el amor, provocan en espectador emociones encontradas. Recordando una de las escenas más conmovedoras y a la vez brutalmente perversas de Old Boy cuando Mi-do grita a su amante:
"-Daesu, ¡¡me duele mucho...!!!pero lo aguanto.-"

Son sólo ellos, capaces de consternar al espectador en un crisol de emociones tan intensas, como violentas e inánimes. Porque después de todo, y recordando un poco el cine Occidental de calidad, cuando Copper espeta a Brand, la 3ª Ley de Newton: "-Para avanzar, siempre hay que dejar algo atrás-"

Y eso, sólo eso, es hacia donde apunta "2046": la búsqueda del amor, es la búsqueda del yo, significación y osada muerte, ante lo desconocido. Y para ello, hay que partir desnudo...
Buscapé
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow