Click here to copy URL
Sociotecólogo rating:
9
Musical. Romance. Drama This romantic musical update of 'Romeo and Juliet' won ten Oscars. The tale of a turf war between rival teenage gangs in Manhattan's Hell's Kitchen and the two lovers who cross battle lines has captivated audiences for four decades. The Stephen Sondheim/Leonard Bernstein score is just one of the reasons.
Language of the review:
  • es
January 7, 2009
5 of 6 users found this review helpful
Amor sin barreras pertenece a ese tipo de películas que no admite puntos medios. O la odias o la amas. Yo he optado por esta última.

¿Cómo no amar una película tan vital, tan enérgica? ¿Cómo no entusiasmarse con esos números de baile, con las actuaciones de Rita Moreno Y George Chakiris, con la etérea belleza de Natalie Wood?. He de confesar, sin embargo, que no todo es perfecto. La actuación de Richard Beymer es terriblemente plana y el guión adolece de algunos vacíos, por ejemplo. No obstante, la película en su conjunto resulta encantadora. Algunas de las escenas tienen una fuerza arrolladora, una contagiosa alegría, momentos en los que dan ganas de pararse de la silla y bailar frenéticamente. Como anécdota, Pauline Kael destrozó la película al momento de su estreno, lo que sin embargo, no impidió que la cinta recibiera 10 premios de la Academia, incluyendo el de mejor película.

Las actuaciones de Rita Moreno y George Chakiris son sencillamente excepcionales. Moreno realiza la mejor interpretación de su vida, por la cual recibió el Oscar (el primero y único que hasta el momento, haya recibido una actriz latinoamericana). Si tuvieramos que definir su actuación con una sola palabra, esa sería pasión. Chakiris, de igual forma, borda un papel lleno de furia, pero asombrosamente, pleno de una incipiente ternura. Es una lástima que sus carreras no hayan podido despegar luego del gran éxito de Amor sin barreras.

Para finalizar, dejenme decirles que he quedado embelesado con la belleza y dulzura de Natalie Wood. Es cierto que su actuación palidece frente a las interpretaciones de los personajes secundarios, pero aún así, logra un personaje bellísimo. Mi nombre es Nelson, muchas gracias por haber leído mi crítica
Sociotecólogo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow