Click here to copy URL
Sociotecólogo rating:
8
Drama River Phoenix and Keanu Reeves star in Gus Van Sant’s haunting tale of two young sreet hustlers: Mike Waters, a sensitive narcoleptic who dreams of the mother who abandoned him, and Scott Favor, the wayward son of the mayor of Portland and object of Mike’s desire. Navigating a volatile world of junkies, thieves, and johns, Mike takes Scott on a quest from the grungy streets to the open highways of the Pacific Northwest, in search of an ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2009
57 of 62 users found this review helpful
Tenía muchas ganas de ver esta película. Había leído algunas reseñas y críticas bastante elogiosas, y la verdad, cuando por fin tuve la oportunidad de alquilarla, no lo dude por un solo momento. Pues bien, al finalizar de ver el filme, no sabía muy bien en que pensar. No es que la película fuera mala, al contrario, es sólo que la imaginaba distinta. Algunas escenas tenían una innegable fuerza, pero otras no me terminaron de convencer. Saqué la película, la empaqué en su cajetilla y la devolví al día siguiente.

Han pasado tres días desde entonces. Involuntariamente, he pensado mucho en la película. Siento que aquellas imágenes han ocupado lentamente algunos recovecos de mi memoria. No puedo olvidar la escena de la fogata, la tristeza, compasión y ternura que me provoca el personaje de River Phoenix, el profundo desagrado y fastidio que me causa Scott, la desolación y el vacío de aquellos jóvenes que conversan en una cafetería sobre sus aventuras sexuales. Afirmar que es una historia sobre la búsqueda de un lugar en el mundo sería un imperdonable cliché, pero siento que no se puede decir menos de estos personajes, de sus luchas cotidianas, de la forma en que conciben la vida y la cruda realidad que deben afrontar. No es una película perfecta, genera expectativas que al menos en mí caso, no se cumplieron inicialmente, pero aún así, al igual que ocurre con muchas manifestaciones artísticas y humanas, va creciendo con el tiempo, con la reflexión. Y cuando esto ocurre no hay más remedio que dejarse llevar por la corriente, olvidar aquellos pasajes inconsistentes y descubrir la profunda desolación y belleza de este desconcertante filme. Mi nombre es Nelson, muchas gracias por haber leído mi crítica.
Sociotecólogo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow