Click here to copy URL
Ms Carapelis rating:
6
Comedy. Romance Princess Songhwa (Shim Eun-Kyung) refuses her fate of marrying someone who matches her marital harmony. There are 4 men on her future husband list with different fate signs. Refusing her fate, she decides to leave the palace and find her husband by herself. Seo Do-Yoon (Lee Seung-Gi) is a person who interprets marital harmony signs. He is very skilled at his craft and, consequently, selected as the one to read the marital harmony signs ... [+]
Language of the review:
  • es
December 4, 2018
3 of 3 users found this review helpful
La grave sequía hace que el pueblo pida cuentas al rey para que haga que llueva. La causa más probable que se les ocurre es que el yin y el yang no están equilibrados, por lo que hay que casar ya a la princesa. Ole.
La princesa Songhwa tiene fama de gafe pero aun así se presenta hasta el apuntador.
Para acertar con su futuro yerno, el rey le pide a los astrólogos y cartománticos de palacio que encuentren al más adecuado hasta que se quedan con cuatro candidatos.

La princesa, azuzada por su amiga que también se casó de manera acordada y no es feliz porque le falta vidilla en la cama, se escapa de palacio para verle la cara a los cuatro candidatos. (No se escapa porque no quiera casarse así, se escapa por la intriga de ver quiénes son. Pero claro, según va viendo que son a cada cual peor... La trama cambia.)
Entre los adivinadores de la armonía marital, destaca Seo Do Yun tanto por habilidoso como porque acabará protegiendo a la princesa de los más aprovechados.
(En ningún momento de la película se dice que entre ellos haya los mejores pilares de armonía marital como dice la ficha.)

Marital Harmony es una película entretenida pero olvidable. Entretenida porque se hace muy ligera, tiene buen ritmo, hay un poco de comedia, alguna persecución y porque la fotografía y la ambientación son preciosas. Y olvidable porque no se coge apego a la princesa, no se llega a odiar al malo, no se profundiza en la preocupación de la gente por la sequía, ni se hace ver que la princesa se sienta impotente porque decidan por ella. En definitiva, no se desarrollan bien los personajes y tampoco la trama.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ms Carapelis
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow