Click here to copy URL
Scott Carey rating:
8
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
September 27, 2009
8 of 8 users found this review helpful
Cuenta el teniente Aldo Raine, después de marcar a cuchillo la enésima cruz gamada en la frente de un oficial nazi, que quizás esta ha sido su obra maestra. Quentin Tarantino no ha llegado con "Malditos bastardos" a este nivel, pero después de un ligero relajamiento (siendo generoso) llevado a cabo con "Death proof", podemos congratularnos sabiendo que ha remontado el vuelo. Su nueva película nos reconcilia con el Tarantino más genuino. El de los diálogos inteligentes, las secuencias prolongadas en las que la tensión aumenta por minutos, el de las constantes referencias cinéfilas (el director norteamericano demuestra que no solo alimentó su juventud de películas de serie B de video-club), el que sabe sacar el máximo partido de actores semi-desconocidos ...

Quentin Tarantino ha demostrado con esta película que su estilo está por encima de los géneros. Al realizar una película que, en principio, estaba tan alejada de la temática habitual en su filmografia, ha quedado patente que podríamos estar hablando de un "género Tarantino". Da igual que la película sea un thriller, una comedia, un melodrama bélico o incluso un western. Su estilo, como sucede con los grandes creadores, queda patente desde los títulos de crédito iniciales. En este sentido, "Malditos bastardos" me parece una ejemplar mezcla de contenidos. Y la maestría del director está en conseguir que se pueda pasar del horror al humor, de la ironía al suspense sin que el espectador acuse unos cambios tan bruscos.

Mención aparte merece el trabajo de los actores. Christoph Waltz está sencillamente espléndido. Se podría decir que es el alma del film, pues su impresionante actuación como el coronel Hans Landa ensombrece al resto del reparto. Un auténtico descubrimiento para la gran mayoría y, según parece, uno de los favoritos para llevarse el Oscar a la mejor interpretación de este año. Igualmente destacable, aunque sin llegar a la genialidad, está Brad Pitt. Sabe romper perfectamente su aura de glamour para ponerse en la piel del líder de los "bastardos". Se descubren matices interpretativos hasta ahora desconocidos en él. Da un paso adelante en su madurez como actor, demostrando unos recursos para la comedia muy aprovechables.

Tarantino reconstruye la historia a su manera. Prescinde del rigor de los hechos para elaborar un cómic con el que disfrutar y hacer disfrutar al espectador. Se mueve en su terreno con la seguridad del que se sabe consciente de su talento. Quizás no estemos ante la mejor película del genial director, pero sí ante una de las mejores, y eso ya de por sí coloca a "Malditos bastardos" muy por encima del 90% de producciones de este año.
Scott Carey
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow