Click here to copy URL
El Criticón rating:
6
Comedy When his new album fails to sell records, pop/rap superstar conner4real goes into a major tailspin and watches his celebrity high life begin to collapse. He'll try anything to bounce back, anything except reuniting with his old rap group The Style Boyz.
Language of the review:
  • es
August 20, 2016
14 of 14 users found this review helpful
Lo siento, no puedo evitarlo, pero esta tontería me ha parecido brillante. Es algo así como si los ZAZ hiciesen una comedia sobre Justin Bieber y el resultado fuese tan tonto que no consigues apartar la vista de la pantalla ni un solo minuto (especialmente en esos descacharrantes números musicales.

Para comenzar, no imagino parodia sin ese maestro de la brevedad gestual que es Adam Samberg (la estrella absoluta de la serie televisiva “Brooklyn Nine-Nine”) que sabe exprimir sus escasos registros para encajar perfectamente en la parodia de los popstar, construyendo un personaje tan tonto como humano con el que resulta imposible no reírse con el pero también despierta una inusitada ternura (convirtiéndolo en “el tonto del pueblo”).

Cientos de cameos, a cuál más hilarante (el holograma de Adam Levine de “Marron 5” follándose a si mismo) acaban de darle a la película esa capa de barniz que todo espectador desean en el juego de intentar reconocer uno tras otro a las celebrities que aparecen con su propio nombre o interpretando a otros (como ese Justin Timberlake interpretando al cocinero de la gira del popstar).

Algunos gags basados en las canciones del popstar son brillantes, como el dueto con Pink defendiendo los derechos de los gays donde nuestro protagonista se empeña en repetir en cada estrofa que él no es gay y acaba convirtiéndose en un discurso homófobo (con las consecuentes hilarantes criticas al disco) o la canción sobre Bin Laden (“esa chica me pidió que la follara con la eficacia con la que asesinamos a Bin Laden”) o la canción donde cuestiona el valor de la Mona Lisa. Absolutamente todas las canciones son tan tontas y están bien ejecutadas que es imposible no sonreir imaginando que esta parodia está a escasos centímetros de la realidad.

Es, probablemente, el mockumentary (falso documental) sobre música más inteligente desde esa obra maestra de 1984 que fue “This is Spinal Stap” (con el que comparte ese espíritu surrealista basado en lo obvio) aunque este "Popstar: Never Stop Never Stopping" sea un poco más condescendiente e incluso homenajee a todos esos ídolos juveniles reconvertidos en grandes estrellas del pop.

El resto no es más que una sucesión de tonterías que harán las delicias de los amantes del humor más absurdo.
El Criticón
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow