Click here to copy URL
Edu Popcorn rating:
6
Adventure. Drama Returning to Rome after 3 years in the field, General Marcus Vinicius meets Lygia and falls in love with her. She is a Christian and doesn't want to have anything to do with a warrior. Though she grew up Roman, the adopted daughter of a retired general, Lygia is technically a hostage of Rome. Marcus gets Emperor Nero to give her to him for services rendered. Lygia resents this, but somehow falls in love with Marcus anyway. Meanwhile ... [+]
Language of the review:
  • es
November 8, 2011
2 of 2 users found this review helpful
La industria del cine ha hecho películas religiosas desde los comienzos del cine, con mayor y menor acierto. Dado que la fe es competencia del propio individuo es preferible juzgar este género por su valor histórico que por su valor religioso. A lo largo del sin fin de películas dentro de este género, se ha servido de este género como excusa para trasladarnos a otros tiempos.
En resumen, Quo Vadis es una película literaria mezclada con hechos reales, todo ello pasado por el filtro Hollywoodiense. Una historia bonita y piadosa con mensaje, que podemos encumbrar con el momento final al pasar Nazario por el lugar donde apareció Cristo, y la voz en off que sentencia: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
Quo Vadis? tiene como elemento definidor común el ofrecer una imagen romántica de un cristianismo idealizado, encarnado en la Roma «de los mártires y de las catacumbas», cuyos valores morales terminan por imponerse regenerando así a la decadente y corrompida sociedad de la Roma pagana.
La película tiene un ingenioso y, pese a las casi tres horas de duración, entretenido guión. Con unos diálogos dotados de genialidad. Está muy bien forjado la desconfianza de Marco ante la filosofía cristiana, su incomprensión ante sus dogmas, su reticencia a liberar a sus esclavos, pues no comparte que todos seamos iguales.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Edu Popcorn
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow