Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
Laura rating:
Romance. Drama A romance between an adolescent boy and a summer guest at his parents' cliffside mansion on the Italian Riviera. It’s the summer of 1983 in northern Italy, and Elio Perlman (Timothée Chalamet), a 17-year-old American-Italian boy, spends his days in his family's seventeenth century villa lazily transcribing music and flirting with his friend Marzia. One day Oliver (Armie Hammer), a charming, 24-year-old American scholar working on his ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2018
16 of 28 users found this review helpful
Tras las nominaciones a los Oscar, de hace unos días, son muchas las quinielas y las opiniones de quienes ven a una u otra cinta con opciones de triunfo. Sin embargo después de ver Call me by your name da la sensación que ninguna podrá igualar los niveles de preciosismo, sensibilidad, profundidad y valentía de la cinta de Guadagnino.
Entrando en la trama, Call me by your name se sitúa en el verano de 1983 para contarnos la historia de amor entre Elio, un joven de diecisiete años, y Oliver, el ayudante de su padre (arqueólogo). Desde un principio vamos a asistir a la fuerza del deseo y la atracción, que poco a poco se va a ir produciendo en los dos personajes. Si bien al inicio Elio se va a mostrar más indiferente y poco receptivo, ante las formas de Olivier que tilda de poco educadas y arrogantes, con el paso de los días y las excursiones que ambos emprenden, todo va a ir aclarándose. Elio va a descifrar sus emociones y Oliver va a conseguir mostrarse tal y como es, un hombre bueno y de gran corazón, muy alejado de su imagen de seductor insaciable. Para ello la pareja de enamorados pasará por varias fases, que podemos definir como atracción, frustración, consumación, felicidad al saberse correspondido, melancolía y curación. Pero en este devenir resultan muy importantes los puntos de giro del guión, siendo especialmente significativa la secuencia en la que ambos hablan sobre una imponente escultura, de una de las múltiples matanzas de La Primera Guerra Mundial.
Más en planoamericano.wordpress.com
Laura
Did you find this review interesting and/or helpful?