Click here to copy URL
Julian rating:
9
Drama This is the story of King George VI. When his older brother abdicates the throne, nervous-mannered successor George "Bertie" VI (Colin Firth) reluctantly dons the crown. Though his stutter soon raises concerns about his leadership skills, King George VI eventually comes into his own with the help of unconventional speech therapist Lionel Logue (Geoffrey Rush). Before long the king and Lionel have forged an unlikely bond, a bond that ... [+]
Language of the review:
  • es
March 18, 2011
3 of 3 users found this review helpful
No puedo más que escribir esta crítica desde el corazón.

Estamos ante un film acorazado y engarzado de la admirada y protocolaria nobleza brtánica.
Es correcto decir que la escenografía, la dirección y el acompañamiento actoral es más que bueno. La aparición de Wiston Churchill; uno de los mejores oradores y líderes del siglo XX, le da más fuerza, credibilidad y un toque retrospectivo a la película de Tom Hooper.
De perogrullo es decir que la actuación de Colin Firth es simplemente; sublime.

Pero sin embargo el transfondo emocional tiene un peso mayor de lo que se ve en la superficialidad de la cinta. Con ella hemos aprendido que los desplantes emocionales llegan a afectar a nuestra alma de manera insospechada; incluso haciendonos dudar de nuestra propia voz.

Séneca consideraba la verdadera nobleza del hombre obedeciendo a la recta razón, tener una alma justa y adornada por la sabiduría y la virtud. Por ello Jorge VI y Colin Firth se merecen la condecoración como duques de la superación y el apreción de una vida sin límites.
Julian
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow