Click here to copy URL
Spain Spain · TAFALLA
MALEKITH rating:
Thriller. Drama A doctor hires an escort to seduce her husband, whom she suspects of cheating, though unforeseen events put the family in danger. It all begins when Catherine (Julianne Moore), a successful doctor, begins to question her husband David's (Liam Neeson) fidelity. Then she sets out to resolve her suspicions with the help of an alluring young woman, Chloe (Amanda Seyfried). Soon caught in a web of sexual desire, Catherine finds herself on a ... [+]
Language of the review:
  • es
September 23, 2010
8 of 12 users found this review helpful
Cuando me puse a ver esta película no tenía demasiadas expectativas. Me dije "!Anda si es la amiga tonta de los ojos saltones que sale en Chicas malas!"... Mmm... huele a thriller y el caso es que no me gustan demasiado las películas comerciales de género... En fin, sale tan guapa y además tiene una cara un tanto extraña e hipnótica... voy a verla y si no me gusta la quito y en paz.
No fue hasta los títulos finales y después de haberla disfrutado que me enteré que era de Atom Egoyam.
El caso es que "bella, extraña e hipnótica" sirve precisamente para describir la filmografía de Egoyam. Un autor intimista pero que sin ser comercial cuida mucho la puesta en escena, el ritmo y el casting y dota a sus películas de una estética muy particular, extraña, hermosa y envolvente.
Aquellos a los que no les ha gustado seguramente será porque buscaban una película más comercial y convencional, no lo se. Esta película afortunadamente no lo es. Y no lo es porque no es una película de género, es una película de personajes.
La historia es sencilla y sorprendente. Son las personas, los actores y la belleza de los actores y las imágenes las que dotan a la película de una atmosfera propia.
Y es que me ha gustado, me he deleitado en la belleza de Amanda Seyfried y me ha agradado esa historia extraña, inacabada, hermosa y triste que nos cuenta. Y es que las películas de Egoyam son películas abiertas que nunca parecen acabar nos ponen en la piel de los protagonistas, nos hacen vivir unas experiencias exóticas y nos deja un rato con un gusto agridulce que perdura.
MALEKITH
Did you find this review interesting and/or helpful?