Click here to copy URL
abeltracas rating:
Drama. Comedy Antonio (Javier Cámara) is a teacher who uses The Beatles songs to teach his students English in 1966 Spain. When he finds out that John Lennon is in Almeria making a film, he travels there to meet him. During the trip, he meets Juanjo (Francesc Colomer), a 16-year-old boy who has ran away from home and Belén (Natalia de Molina), a young 21-year-old woman who also looks like she is running away from something.
Language of the review:
  • es
November 5, 2013
24 of 42 users found this review helpful
Recuerdo cuando criticábamos el cine de épocas pasadas, sobre todo cuando era relamido y condescendiente con la moral dominante. Muchas de esas películas, vistas ahora, nos llegan a parecer obras maestras, pues, a pesar de ciertos pagos que estaban obligados a cumplir, lograban personajes creíbles, sacados de la casa de al lado de donde vivíamos... eran verdaderas lecciones de sociología, escamoteadas a la censura, con chistes o situaciones que, de alguna forma, nos avergonzaban, porque nos veíamos retratados en ellas.

No es el caso de esta película que, sin embargo, parece más antigua y estereotipada que aquellas otras.

Bajo un buenismo casposo, personajes insostenibles y situaciones inverosímiles, convergen en un final cantado, previsible e inútil.

Si, al menos, hubiera sido graciosa...
abeltracas
Did you find this review interesting and/or helpful?