Click here to copy URL
seagal4ever rating:
9
Action. Adventure Action hero Steven Seagal makes his directorial debut with this ecologically-sensitive thriller set in the wilds of Alaska. When maverick firefighter Forrest Taft discovers that his employer, Aegis Oil Company, is doing nasty things to the environment, he joins forces with the local Inuit tribe to save their land. Regarded by the Inuits as a warrior messiah, Taft is, in fact, an ex-CIA operative who has squirreled away enough weapons to ... [+]
Language of the review:
  • es
July 21, 2010
46 of 54 users found this review helpful
Antes de nada, tengo que decirlo porque si no reventaré en mil pedazos y mis entrañas se esparcirán por toda la habitación, como si el propio Seagal me hubiese pegado una paliza: no me parece de recibo la animadversión y el rencor que genera esta cinta en el público. De verdad. Objetivamente hablando, se me ocurren al menos una docena de películas del propio Seagal peores que ésta, pero que sin embargo cuentan con mucha más aceptación por estos lares. No quiero ya meterme a hablar y compararla con otras películas del género de otros actores porque si no ya me enciendo y no hay quién me pare... Dicho esto, intentaré centrarme en el asunto sin irme demasiado por las ramas ni sulfurarme en demasía (cosa que no va a pasar, pero no será porque no ponga de mi parte).

Esta película es una pasada. Así, tal cual. Está tan pasada de rosca que, en serio, llega a rozar el surrealismo en varios momentos. Creo que es éste el punto que más ampollas puede levantar entre los múltiples detractores de la cinta. Detractores que, yo me pregunto, ¿desprecian la película en cuestión, a Seagal en particular, o a ambos elementos? Mi experiencia personal me dice que en la mayoría de los casos se trata de la segunda opción y, por inercia, película de Seagal que ven, película de Seagal que arrojan a los leones. No me parece correcto, pero yo tampoco puedo hablar porque estoy precisamente al otro lado de la acera...

Y es que, a este filme se le puede acusar de muchas cosas, muchísimas, pero es igualmente cierto que posee una serie de particularidades que habrían de ser valoradas en su justa medida (positivamente, vamos): el marcadísimo mensaje ecologista es realmente pertinente y encomiable (sobre todo en la época que corría, que no era un tema tan en boga como ahora); el discurso final, que muchos tildan de basura, es de lo más comprometido que se ha podido ver en el cine, mucho más que cosas como "Una verdad incómoda" o similares, que se quedan a medio camino de todo.

A nivel técnico nos encontramos con un filme difícil de atacar: buenos efectos especiales, buena dirección (criticar a Seagal por la dirección de este filme es sencillamente ridículo... ¿Un Razzie a la peor dirección? ¡O dos, no te fastidia! ¡Venga ya, hombre!; lo que me lleva a preguntarme, ¿por qué no volvió a dirigir ninguna película más? ¿Le afectó demasiado el Razzie, o estamos ante un nuevo Charles Laughton?, jaja... Pido perdón porque esa comparación me ha ofendido hasta a mí -Laughton es uno de los más grandes-, así que corramos un tupidísmo velo sobre la misma)... Por cierto, espectacular Michael Caine.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
seagal4ever
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow