Click here to copy URL
John Dunbar rating:
Drama On a cruise to Istanbul in celebration of their seventh wedding anniversary, uptight British couple Nigel (Hugh Grant) and Fiona (Kristin Scott Thomas) encounter American expatriate Oscar (Peter Coyote), a wheelchair-bound unpublished novelist traveling with his young French wife, Mimi (Emmanuelle Seigner). Nigel is immediately drawn to the sexy but distant Mimi, and Oscar, sensing the other man’s fascination with his wife, takes him ... [+]
Language of the review:
  • es
November 12, 2015
4 of 4 users found this review helpful
A Polanski le encanta mostrar habitualmente el lado perverso del ser humano. “Lunas de hiel” es uno de los mejores ejemplos de ello con el encuentro de dos parejas absolutamente dispares en un romántico crucero y el sórdido y morboso relato que narra uno de los personajes a través de sus vivencias personales mediante continuos flashbacks.
La lujuriosa e inquietante Mimi (Emmanuelle Seigner) cautiva a un maduro escritor (Oscar - Peter Coyote) y emprenden una relación de amor y odio fundamentada en el sexo sin inhibiciones. Tiempo después, en un crucero, conocen a la pareja formada por Nigel (Hugh Grant) y Fiona (Kristin Scott-Thomas), una pareja anodina, digamos que quizá demasiado tradicional, pero él tras fijarse en -¿cómo no?- Emmanuelle Seigner se siente igualmente atraído por ella. Entre dudas y más dudas emocionales escucha íntegro el relato que su "homólogo masculino" le tiene que contar antes de dar ningún paso. Le advierte que es necesario que antes conozca toda la verdad.
Juego a cuatro bandas para una historia seductora e igualmente tortuosa, sin tabúes ni melindres, que te atrapa desde el principio y deja perplejo con su inesperado desenlace. Un viaje por el lado salvaje del alma humana que cantaría Lou Reed en donde me rindo ante el embrujo traicionero de Mimi (Emmanuelle Seigner), luego me rindo también ante el buen hacer de Polanski. Una película, por tanto, maravillosa e imprescindible.
John Dunbar
Did you find this review interesting and/or helpful?