Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Dirover rating:
4
Comedy. Fantasy A 13-year-old boy named Josh wants, more than anything else, to be "big". And when he makes a wish on a carnival wishing booth his dreams come true: he transposes into the body of a 35 year old man -- though his mind and spirit remain that of a child. Since he can't really go to school looking like an adult, and his mother doesn't know him in his new guise, he heads to New York with his pal Billy, where they proceed to goof off, play ... [+]
Language of the review:
  • es
January 10, 2009
9 of 25 users found this review helpful
Muchos niños siempre han deseado ser adultos o viceversa. Éste es la interesane propuesta que nos propone el imaginativo argumento de 'Big' pero que al final resultan saciadas apenas a la mitad y no resulta nada satisfactoria. El humor del que se hace gala es absurdo y en mí no logró despertar la sonrisa casi en ningún momento debido a las tontas y ridículas situaciones que se nos presentan y que al final terminan cansando por nuestra falta de interés y de enganche. Tampoco conseguimos sentir simpatía por su protagonista ni apreciamos el encanto del que el filme debería gozar dado su argumento, ademàs los mediocres giros que se dan en su parte final, intentando llegar a la lagrimilla fácil sin conseguirlo en absoluto y sin ser nada entrañable.

En lo referente a las interpretaciones, Tom Hanks fue nominado al Oscar por una de sus peores interpretaciones. Si bien el actor encaja con el personaje, su actuación es muy sosa y apenas muestra su gran carisma. Una floja interpretación muy sobrevalorada que comparada con la magistral y creíble que efectúa en 'La terminal' bien que por esta segunda merece un Oscar. Elizabeth Perkins y un desaprovechado Robert Loggia cumplen de buena manera con sus respectivos personajes y resultan los mejores del reparto. En cuanto al guión, decir que el problema de la película entera reside casi principalmente en este apartado debido a la mediocridad existente y a la falta de encanto que demuestra la falta de empeño y la poca elaboración del guión.

En resumen, una regular comedia que francamente supone para mí una decepción, que entretiene solo a ratos, con un Hanks terriblemente soso y con una de las interpretaciones más sobrevaloradas que he visto jamás, amén de su mediocre guión que la conforman como una comedia prescindible o por lo menos solo apta para ver alguna vez sin esperar demasiado del resultado final.

·LO MEJOR: el punto de partida es interesante. Servirá tanto para niños como para adultos.

·LO PEOR: el guión. La mala interpretación de Hanks. Le falta interés, enganche, encanto y capacidad para producir lágrimas en el espectador.
Dirover
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow