Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
Cancio rating:
Comedy. Romance After being dumped just before his wedding, Diego (Quim Gutiérrez) and his two cousins, Julián (Raúl Arévalo) and José Miguel (Adrián Lastra), travel to the village where they spent summer vacations as kids. Diego's revenge is simple: to seduce his school sweetheart, the gorgeous Martina (Inma Cuesta).
Language of the review:
  • es
January 14, 2011
12 of 22 users found this review helpful
Tras acudir al multitudinario pre-estreno de esta película en Santander, podemos augurar que estamos ante un futuro éxito de taquilla. Veremos a ver.
Con "Primos" nos encontramos una comedia pura y dura, de esas que no pretenden dejar ningún poso filosófico ni existencial, sino que pretende lo que realmente es importante en cualquier comedia, que el espectador se ría y se divierta.
Narra la historia de tres jóvenes que, para "celebrar" que la novia de uno de ellos le ha dejado plantado en el altar, deciden ir un fin de semana a Comillas. En el pueblo vivirán cada uno de los tres personajes desternillantes y emotivas experiencias.
No es una mera sucesión de gags, sino que hay una historia bien elaborada. Simple, pero eficaz. Hay un hilo conductor muy claro y el guión está bien estructurado. Lástima que en la película se metan "patinazos" incomprensibles (se alude a Cantabria como "Provincia de Santander") Este tipo de cosas hacen que una película que podría haber sido perfecta se quede en buena, a secas.
En cualquier caso, se trata de un humor sencillo, gamberro en algunos casos, envuelto en una historia tan surrealista como entrañable y dócil.
Cancio
Did you find this review interesting and/or helpful?