Click here to copy URL
Argentina Argentina · BOULOGNE
EKELEDUDU rating:
7
Western Ranch owner MacGregor has seven sons and oldest Gregor leads his brothers to Las Mesas, a small town where they want to sell horses. They get into trouble with local people who are related with evil Santillana. After getting imprisoned and losing their horses they decide to go after Santillana's gang.
Language of the review:
  • es
December 28, 2011
3 of 5 users found this review helpful
Esta película es un "spaghetti-western"; como tal, de entrada es imposible tomarla muy en serio. Es cierto que el mismísimo Stephen King llegó a alabar EL BUENO, EL MALO Y EL FEO (1966), de Sergio Leone, pero fue él el primero en reconocer que en dicha cinta se hacía una primorosa ensalada rusa con la geografía del Oeste norteamericano. Esta otra película de la que hablamos ahora es incluso mucho menos famosa que EL BUENO Y EL MALO Y EL FEO, y cuenta con dos estrellas memorables que participaron sólo en este filme y no son humanas. Una de ellas es la "Marcia dei McGregor", el glorioso tema compuesto por Ennio Morricone especialmente para esta película. La otra es el "Reina Ana", del que hablaremos a continuación.

La película se inicia con un par de viejos, marido y mujer, asediados en su rancho por una horda de malandras. Combativos, proceden a defenderse con lo que tienen a mano, y hete aquí que entre las cosas que tienen a mano hay un cañón, el cual disparan. Un grupo de siete muchachos (armados tal como lo describe el título) escuchan el tronar del cañón, que reconocen enseguida: es el "Reina Ana" del que hablábamos hace un momento. Convocados por tan poderoso trueno, los muchachos acuden en auxilio de los dos viejos, que vienen a ser algo así como los líderes (locales, al menos) del clan MacGregor. A su debido tiempo tiempo veremos que hay unos cuantos de estos escoceses sueltos por los alrededores.

Después del "Reina Ana", los dos personajes más carismáticos son los dos viejos MacGregor. Pronto aparecerá una chica bonita, como corresponde, y con ella se quedará alguno de los MacGregor, el héroe de la película, después de, esto también es lógico, enfrentarse al malvado de turno y su consabido séquito de matones.

Damas y caballeros, no estoy adelantando nada de la película, porque desde el principio se sabe que exactamente esto ocurrirá, y de todos modos todos estos personajes NO son interesantes. Lo que no hay que contar es si vuelve a entrar en escena, y cuándo, el "Reina Ana", o qué destino les aguarda a los dos viejos MacGregor. De hecho, que la chica con la que se queda el héroe se llama Rosita es lo único de lo que, milagrosamente, me acuerdo; y eso porque en algún momento la damisela mete la pata y su galán le reclama: "¿¿¿Qué has hecho, Rosita???". Pedirme que además recuerde el nombre del galán en cuestión, a quién o a quiénes combate y todas las vicisitudes de la cinta hasta el obvio happy end, es mucho pedir. la película entretiene en el momento, pero después uno nunca más se acuerda de ella, salvo por la "Marcia dei McGregor". Y por supuesto, por el "Reina Ana".
EKELEDUDU
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow