Click here to copy URL
Carlos José Villate rating:
Drama. Musical The story concerns Selma (Björk), a Czech immigrant living in 1964 Washington State with her 12-year-old son, Gene (Vladan Kostic). On the verge of blindness, Selma spends her days working in a factory, as well as performing other odd jobs, in order to save up enough money to pay for an operation that will cure Gene of the same disease. To pass the time, Selma fantasizes that her own life is a musical, one in which her friends join her ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Esta película la considero bastante impactante, genera mucha tristeza, nostalgia e ira; a pesar de poseer muchos planos o tomas que asimilaban ser caseros o poco profesionales debido a los desenfoques, los movimientos o los acercamientos, creo que nos presenta de una buena manera el contexto y los personajes.
Me parece muy interesante el como abordan la vida de una inmigrante en estados unidos en aquella época, esto en cuanto a la explotación laboral y al bajo salario en compensación, tema que actualmente se puede seguir evidenciando en varios paises incluyendo Colombia.
Por si fuera poco, además de haber inmigrado, la protagonista sufre de una incapacidad visual progresiva por lo que deja de realizar varias actividades incluido el trabajo, lo que genera descontento al no brindar las mismas posibilidades a personas con limitaciones físicas.
Del filme me intriga mucho el como incluyen los musicales que a mi parecer, intentan mostrar de una forma alegre o menos contundente varios temas sensibles, como lo son la xenofobia que se evidencia principalmente de personas norteamericanas a personas con ideología comunista y la pena de muerte que a pesar de ser sumamente polémica y trágica, se intenta abordar de una forma mas pasiva con dichos musicales que además son la pasión de la protagonista.
Carlos José Villate
Did you find this review interesting and/or helpful?