Click here to copy URL
Spain Spain · Gijón
Corten rating:
9
Romance. Musical. Fantasy Belle (Emma Watson) lives in a small town in France with her loving father, Maurice (Kevin Kline). He leaves on a trip to the market and when his horse comes back without him, Belle goes looking for him. The horse leads her to an enchanted castle, where Belle finds Maurice imprisoned in a tower by The Beast (Dan Stevens). She offers herself as a prisoner in exchange for her father's release. The Beast was once a vain, arrogant and ... [+]
Language of the review:
  • es
March 18, 2017
21 of 34 users found this review helpful
Uno de los mayores inconvenientes del ejercicio de la nostalgia reside en la nula, o escasa capacidad para valorar y apreciar otros puntos de vista de nuestro pasado. Me explicaré: el color del cristal con el que es conveniente ver esta película es el que aparece en los ojos, inquietos y hambrientos de sensaciones, de un niño. Pero un niño que sabe que el tiempo pasa, y todo tiene que madurar. Aceptamos nuestra propia evolución y, muy pocas veces, la que atañe a momentos cumbre de nuestros tiempos pretéritos.

Esta "Bella y la Bestia" es una vuelta de tuerca con la suficiente frescura como para atraparnos durante más de dos horas, francamente cortas. El guión se hace mayor y nos muestra algo más sobre la personalidad y las motivaciones de los protagonistas. Su veteranía también le permite tapar varios agujeros argumentales del filme original y darnos un baño de espectacularidad técnica en casi todas las escenas.

En su mayoría, las interpretaciones son muy correctas: Emma Watson refleja, con acierto, el carácter de una chica harta de ser apartada por estar adelantada a su tiempo. Su mirada es melancólica y apagada. Luke Evans es un magistral villano. Actúa con pasión y entrega, con gran carisma, devorando, por momentos, la pantalla. Josh Gad es su perfecto contrapunto. La química entre ellos es elevada.

Démosle una oportunidad a esta más que digna sucesora y al niño grande que llevamos dentro que nunca debe perder el ansia por ser sorprendido.
Corten
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow