Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Meier rating:
3
Drama. Romance Based on the novel by Tom Perrotta, Little Children centers on a handful of individuals whose lives intersect on the playgrounds, town pools and streets of their small community in surprising and potentially dangerous ways. Bored mother Sarah (Winslet) becomes friends with stay-at-home dad Brad (Wilson) while his wife (Connelly) is out at work. Meanwhile Brad’s friend Larry (Noah Emmerich) frets about a sex offender (Jackie Earle Haley).  [+]
Language of the review:
  • es
January 26, 2010
11 of 16 users found this review helpful
Empieza la película... Acaba de salir de la cárcel un paidófilo. Vuelve a casa con su madre. Viven en una típica zona residencial americana, donde el dinero y las apariencias son las que reinan. Allí también vive una mujer que cuida de su difícil hija mientras su matrimonio ya no respira. Su vecino es un guaperas que también cuida de su hijo (casualidad, ¿verdad?) mientras su matrimonio está empezando a dejar de tener sentido (casualidad otra vez, ¿verdad?).
Una voz en off empieza a describir las sensaciones y pensamientos que les producen sus particulares vidas; y así reconvierte una historia visual, donde prima la expresion del actor y la astucia del espectador, en una historia literaria con un narrador dando por hecho que los espectadores son estúpidos y los actores inútiles.
El argumento se ampara en dos historias muy diferentes:
Por una parte, está la predecible, y mil veces vista, historia de amor e infidelidad "justificable"... ¡¡pobrecitos!!
Por la otra, está la situación que vive el desamparado enfermo mental, y como está rodeado de temor y odio... ¡¡pobre!!
De esta manera, la unión de estos dos relatos (factiblemente independientes) es una maniobra ventajista para pintar el espacio, donde se desarrolla la acción, de conservadurismo y fría desconfianza. Se intenta aleccionar moralmente al espectador para que no tenga una visión tradicional de la vida, y sea valiente ("progre"); pero no para negar o abandonar lo que sinceramente no le gusta, sino para dar otra oportunidad a lo que a día de hoy está bien visto, o sigue estando bien visto.



**Se salva, como siempre, la impecable actuación de Kate Winslet; aunque ultimamente estoy percibiendo demasiadas semejanzas en la interpretación de sus diferentes personajes. Aun así sigue siendo la mejor actriz en vida, por ahora...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Meier
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow