Click here to copy URL
Spain Spain · Las Rozas deMadrid
Carlos rating:
8
Sci-Fi In an oppressive future, a fireman whose duty is to destroy all books begins to question his task.
Language of the review:
  • es
June 12, 2020
6 of 6 users found this review helpful
Hay películas que saben que van a cruzar la barrera de la inmortalidad desde el mismo momento del estreno. Pues bien, una de ellas es Fahrenheit 451 que, a medida que pasa el tiempo, cobra cada vez más vigencia. El mundo futurista e inquitante que se describe en la trama, con un aplastamiento de las libertades privadas, con un manejo mediático de la población a manos de un oscuro y lejano poder, con el impedimento al acceso a la cultura de la población aborregada es algo que, ni mucho menos, está fuera de la actualidad, al contrario.
Truffaut dirige la cinta con una absoluta maestría, inquietándonos desde el principio y mostrando las contradicciones de Montag, el protagonista, muy bien interpretado por un Oskar Werner al que ya vimos en Jules y Jim y en Las sandalias del pescador, exhibiendo de nuevo una versatilidad que está al alcance de muy pocos. Julie Christie encarna a dos personajes de forma simultanea (no es un adelanto de la trama, lo sabremos a los cinco minutos de empezar) con una perfecta caracterización psicológica de cada uno.
El vestuario, la ambientación, la música de fondo, los efectos... nada pasa de moda porque nació fuera de época.
Por último reseñar que los soliloquios de "El capitán", personaje encarnado por Cyril Cusack, son de lo mejor de la película. No tienen desperdicio alguno. Causan verdaderos escalofríos.
Cuando el espectador termine de ver la cinta tendrá que tranquilizarse y saber que todo es una ficción... ¿o quizá no tan ficción?
Carlos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow