Click here to copy URL
Spain Spain · Cardona
JasenV19 rating:
Comedy. Action. Fantasy. Horror A priest thinks he knows when the antichrist will be born in the earth: on Christmas day, 1995, in Madrid, Spain.
Language of the review:
  • es
January 10, 2015
3 of 3 users found this review helpful
Un sacerdote poco convencional descubre que el Anticristo nacerá en Madrid el día de Navidad y con la ayuda de un aficionado de death metal intentarán averiguar en qué lugar será el acontecimiento.

Álex de la Iglesia se confirmó en el largometraje con este vibrante, divertido y extraño esperpento posmoderno que nos brindo el descubrimiento de Santiago Segura y el papel más recordado de Álex Angulo como el pintoresco sacerdote protagonista.

Un guión excelente que rebosa ritmo narrativo y una creación de personajes únicos y memorables, no solo los protagonistas sino también los secundarios, como la madre inquietante interpretada por Terele Pávez o el místico y televisivo Profesor Cavan interpretado por Armando de Razza.

De la Iglesia crea una de las más memorables comedias del cine español moderno; contiene algunas de las escenas más icónicas del cine español de los últimos tiempos y acaba realizando una clara crítica social al mostrar los barrios bajos de Madrid, el declive de la sociedad y una rotunda crítica a la farsa televisiva.

Una comedia que no se han de perder y que confirmó a uno de los más grandes del cine español.
JasenV19
Did you find this review interesting and/or helpful?