Click here to copy URL
Spain Spain · Cardona
JasenV19 rating:
9
Sci-Fi. Drama. Animation More than two decades after catapulting to stardom with The Princess Bride, an aging actress (Robin Wright, playing a version of herself) decides to take her final job: preserving her digital likeness for a future Hollywood. Through a deal brokered by her loyal, longtime agent (Harvey Keitel) and the head of Miramount Studios (Danny Huston), her alias will be controlled by the studio, and will star in any film they want with no ... [+]
Language of the review:
  • es
September 15, 2014
3 of 4 users found this review helpful
El director israelí Ari Folman nos brinda su segundo ejercicio en solitario tras la excelente Vals con Bashir (2008) y se nos confirma como un cineasta único, con impronta propia, algo muy difícil de declarar en esta etapa contemporánea.

Folman nos brinda una utopía en la que el cine está en las últimas y en las que los actores se inmortalizan en un nuevo programa. La productora de siempre de Robin Wright, interpretándose a si misma, le ofrece ese servicio por el que será ella para siempre y la productora tendrá todo el derecho de incluir a esa digitalización en cualquier proyecto. Ese mundo se trata de un edén animado en el que la devastadora situación de la realidad no participa.

Después de unos cuantos años, Robin se atreve a visitar ese otro mundo; lisérgico y ccolorido. A partir de ese momento comenzará la exploración de Robin en ese mundo en lo que se convertirá en la búsqueda deseperada de su hijo.

Robin Wright nos deja su mejor interpretación de los últimos tiempos (posiblemente la mejor de su carrera) dejándonos a cuerpo descubierto todo lo que ella representa; fragilidad, inseguridad, autenticidad... No deja pocos adjetivos; una verdadera lección de interpretación que llega a su culmen en la escena del escaner.

Un drama sobre la búsqueda de un hijo acompañado de ciencia ficción y de una imaginativa animación. Algunos la tacharán de que encontramos cierta irregularidad narrativa o cierta pretenciosidad en la obra pero, los que realmente se dejen llevar en este viaje (siempre con Robin) habrán visto una maravilla.
JasenV19
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow