Click here to copy URL
Darth_Fonsu rating:
10
Musical. Romance. Drama This romantic musical update of 'Romeo and Juliet' won ten Oscars. The tale of a turf war between rival teenage gangs in Manhattan's Hell's Kitchen and the two lovers who cross battle lines has captivated audiences for four decades. The Stephen Sondheim/Leonard Bernstein score is just one of the reasons.
Language of the review:
  • es
December 15, 2005
61 of 73 users found this review helpful
Un film dual, contradictorio: los bailes son peleas, las peleas son bailes, la inmensidad es íntima, las canciones son política, la oscuridad puede ser acogedora y la luz peligrosa, los nativos son inmigrantes, los inmigrantes americanos, el silencio también es música, tragedia y comedia. Las dos caras de la moneda en la misma pantalla. Un film hermoso y duro. Sin duda imprescindible.

Tres Canciones:

"América" El sueño americano: las portorriqueñas ven la cara positiva; los hombres sus limitaciones y engaños. Una canción alegre, un baile divertido: una letra amarga. Al final América es mala, pero Puerto Rico es peor. Ah, y Puerto Rico está en América.

"Gee, Officer Krupke!" O el problema de los chicos de la calle: pobrecillos, con madres prostitutas y padres borrachos y todo eso, ¿como van a ser de otra manera? Y los chicos cantando, burlándose de la policía, la justicia, los psicólogos y la asistencia social. Reafirman su identidad, son lo que son porque quieren. Ya. Hasta que el policía les planta cara: ahora vemos que ríen por no llorar.

"Cool" O la terapia para enfrentarse a un interrogatorio. La ley del silencio. Catarsis en un garaje.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Darth_Fonsu
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow