Click here to copy URL
Francisco de Guzmán rating:
8
Drama He was neither a soldier nor a spy, but the night the KGB took Ivan Sanshin from his home and his new wife to show films to none other than Stalin himself, they made him an eyewitness to history and a part of the inner circle. Filmed inside the Kremlin, this is based on a true story.
Language of the review:
  • es
March 19, 2010
12 of 17 users found this review helpful
Está basada en una historia real y la recomiendo a aquellos cinéfilos de la 2ª Guerra Mundial, justo cuando Stalin dejó de joder a sus propios paisanos, cuando Rusia terminó de consolidarse ese estado-guía, y cuando el nazismo tenía los días contados.

Se plasma ese comunismo creador del miedo, las conspiraciones, los obstáculos de la gente sencilla y la transformación del amor de una pareja (Tom Hulce y Lolita Davidovich), en la vejación de la mujer por la supervivencia en el mundo cruel de ese tiempo.

La película es un clima de temor constante a sufrir la acusación de cualquier conspiración contra el amo Stalin, y transcurre en esa vida diaria llena de desconfianza entre todos, obligados a buscar constantemente un ámbito de privicidad que jamás existiría.

Destaca el papel de Bob Hoskins como el comisario ruso Beria y el de Lolita Davidovich.
Francisco de Guzmán
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow