Click here to copy URL
Francisco Javier Millan rating:
Mystery. Drama In remote Chile, a vacationing young woman begins to mentally unravel; meanwhile, her friends ignore her claim until it's too late.
Language of the review:
  • es
October 22, 2013
5 of 6 users found this review helpful
Tras aprender las nuevas reglas de juego para los medios de comunicación acreditados en el Festival, nos dispusimos recién llegados a Sitges a disfrutar de la primera película (de veinte) de una larga semana repleta de títulos.
Una película en mi juicio, poco apropiada para uno de los días con mayor afluencia de espectadores. Una cinta que se adentra en la oscura mente de quien padece un problema (por el que yo mismo he pasado) llamado insomnio.
Superada ya esa etapa, no puedo más que sentirme identificado con algunas de las vivencias que sufre la joven protagonista. Una Juno Temple extraordinaria, y un más que merecido premio a la mejor interpretación femenina en el palmarés final.
Producción chilena rodada en un paisaje extraordinario, película de difícil visionado en algunas de sus escenas, pero que deja satisfecho en su conjunto. Sin duda el haberla visto la primera, le beneficia, si me hubiera cogido algo más cansado, quizás mi valoración hubiera sido otra.
Y un personaje, el de Michael Cera, que sacará a más de uno de sus casillas (impagable en versión original mezclando inglés y español).
No es una cinta de terror, ni mucho menos un thriller psicológico (tal y como vende el tráiler) es un profundo análisis sobre cómo se deforma la realidad a tu alrededor cuando sufres un insomnio severo.
No es redonda, y tiene poco de fantástico (salvo quizás por la brujería final). Sinceramente, no sé que hacía esta película en este festival. Pero me ha dejado satisfecho.
Francisco Javier Millan
Did you find this review interesting and/or helpful?