Click here to copy URL
Black Mamba rating:
8
Drama As waves of immigrants swell the population of New York, lawlessness and corruption thrive in lower Manhattan's Five Points section. After years of incarceration, young Irish immigrant Amsterdam Vallon (DiCaprio) returns seeking revenge against the rival gang leader (Day-Lewis) who killed his father. But Amsterdam's personal vendetta becomes part of the gang warfare that erupts as he and his fellow Irishmen fight to carve a place for ... [+]
Language of the review:
  • es
October 17, 2006
11 of 20 users found this review helpful
Estupenda superproducción de Martin Scorsese que narra de un joven irlandés llamado Amsterdam Vallon (Di Caprio) que llega a América con el único objetivo de vengar a su padre matando a su asesino, el temible Bill "el carnicero" (Day Lewis).

En si el argumento no parece gran cosa, pero Scorsese, que es un señor con recursos, convierte la historia en una obra épica, que aún lejos de ser tan buena como otras películas suyas ("Taxi Driver", "Toro Salvaje"), tiene sus numerosas virtudes. Y defectos.

Si nos fijamos en lo bueno, podemos apreciar un despliegue audiovisual sorprendente, contemplando la veterana dirección de Scorsese; Un vestuario muy diverso y bien conseguido, y batallas y escaramuzas bastante logradas.
Pero lo realmente bueno de la película, lo que realmente sobresale es la caracterización que nos brinda Daniel Day-Lewis de Bill "el carnicero", una interpretación tan conseguida y tan real que nos hiela los huesos. También hay que señalar que Leonardo Dicaprio no está nada mal.

Pero como he dicho antes, la película también tiene sus defectos, como su exceso de duración o la interpretación de Cameron Diaz, que no termina de cuajar en su personaje.

Pero contando tanto con lo bueno como con lo mano nos quedamos con una película fascinante y entretenida, que por supuesto merece una puntuación media mucho más alta que un mísero 6,5.

Gangs of New York es de esas pocas películas que ha recibido un buen número de nominaciones a los Oscar (nada menos que 10) y que finalmente se ha quedado a dos velas. Daniel Day-Lewis merecía el Oscar más que Adrien Brody.
Black Mamba
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow