Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
NeoJ rating:
6
Sci-Fi. Action In the year 2018, all world problems have been quelled by the establishment of huge corporations that control resources. The masses are pacified and violence diverted by the spectacle of the ultra-violent game of Rollerball, a combination of pro-football, motocross rally and gladiatorial combat, in which players are frequently killed. One of the most successful players, Jonathan E., has become a superstar with the Houston team. The ... [+]
Language of the review:
  • es
May 5, 2016
2 of 2 users found this review helpful
Norman Jewison se inventa un deporte y lo mete dentro de un futuro distópico donde la sociedad corporativa es el modelo. Ya ni siquiera estamos hablando de megacorporaciones de contextos cyberpunk que dominan con gran poder el devenir de los ciudadanos, si no directamente corporaciones que controlan al 100 % cada uno de los recursos básicos y que toman decisiones sobre el devenir del planeta tierra.

Y el Rollerball, en todo esto, forma un papel fundamental. La opresión camuflada de los monopolios extremos tiene válvula de escape en un deporte tremendamente violento mezcla de rugby y patinaje en un velódromo. Deporte donde un muy inspirado James Caan es figura indiscutible e ídolo de masas, por lo que acaba convirtiéndose en un caramelo irresistible para los intereses de estas corporaciones.

Rollerball coquetea con lo trascendental. La primera hora es fabulosa: un partido por aquí que sacia tus ansias palomiteras y reflexiones sociológicas por allá que hacen que vuelvas a activar tu cerebro. El problema es que no acaba de explotar y todo se queda en anecdótico. Sin embargo, la semilla era tan buena que, aunque no acabe de germinar como debiera, el espectador disfrutará de un trabajo mucho más profundo de lo que a simple vista puede parecer. Rollerball es divertida, y mucho más sesuda de lo esperado.
NeoJ
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow