Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
NeoJ rating:
8
Thriller Kate and Martin escape from personal tragedy to an Island Retreat. Cut off from the outside world, their attempts to recover are shattered when a Man is washed ashore, with news of airborne killer disease that is sweeping through Europe.

Language of the review:
  • es
February 7, 2012
24 of 31 users found this review helpful
Gratificante sorpresa que colmó mis expectativas. La película de Carl Tibbets es tan buena como sorpresas hay en ella. Todo se estropea bastante si estás leyendo esta crítica y te pones a verla, ya que esperarás las sorpresas, pero si la ves desde el total desconocimiento la película no dejará de sorprenderte, más todavía por las críticas injustas que está recibiendo.

Esta misma película la hace otro director con más nombre y la cosa sería bien distinta. Retreat es una mezcla de géneros muy buena. Tenemos una buena película de intriga/suspense durante mucho tiempo, y todo acaba siendo un magnífico thriller donde te sientes tan confuso como los protagonistas.

Las actuaciones son muy buenas, Cillian Murphy bien, pero Jamie Bell está perfecto en su papel de confundir a la muchedumbre. Thandie Newton en cambio no alcanza el nivel en absoluto. Lo que está claro es que Cillian Murphy tiene que tenerle manía a los militares, entre ésto y 28 días después... Y ahora que la menciono la película comparte muchas cosas con la genial producción de Danny Boyle. Se respira un aire británico incluso rodándose íntegramente en la isla abandonada, y todo eso de la pandemia y la forma en la que se manifiesta recuerda a 28 días después. Incluso la tensión conseguida entre los protagonistas y los militares/el militar guarda un estrecho parecido.

Todo un descubrimiento que probablemente quede bastante olvidada. De momento la cosa no le va muy bien, pero parte de su magia radica en ello, en el hecho de verla sin esperar nada y encontrarse con una de las mejores producciones del 2011.
NeoJ
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow