Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
NeoJ rating:
7
Drama Andy Dufresne (Tim Robbins) is sentenced to two consecutive life terms in prison for the murders of his wife and her lover in the late 1940s. However, only Andy knows that he didn’t commit the crimes. Sent to Shawshank Prison to do hard time, Andy—a taciturn banker in the outside world, has to learn to get by in the brutal, cutthroat confines of prison life. His quiet strength slowly earns the respect of his fellow inmates -most ... [+]
Language of the review:
  • es
December 30, 2010
21 of 34 users found this review helpful
Un drama carcelario bastante inusual, que no pretende acceder a los sentimientos y espíritu por la vía fácil. De hecho, incluso se pretenden ocultar las escenas desagradables, y ni siquiera se pasa mal en algún momento de la película, simplemente se accede por otra puerta a la que nunca antes había llamado y que siempre estuvo ahí.

Porque Cadena Perpetua es una película sobre la amistad, algo que tantas veces se ha dado en la historia del cine, y que bien podría haber sido contada fuera de los muros de la prisión con los mismos efectistas resultados. La gran estima en que se tiene a este película procede básicamente de la especial química que se da entre Tim Robbins y Morgan Freeman, actores que sin duda son los que sostienen esta película y la convierten en algo distinto al resto.

Se aprecia esa original visión de un tema tan tratado como las relaciones que se dan dentro de una prisión, pero realmente la película no es para tanto. Estamos ante una buena película, con alguna que otra sorpresa (más en el cómo que en el qué) y bien rodada, pero que tampoco llega a ser una obra maestra. Sobrevalorada por la mayoría de cinéfilos eclipsados por unas actuaciones prodigiosas, que si bien es cierto que lo son, se mueven en una película demasiado convencional en algunos aspectos, aunque dejen al espectador con buen sabor de boca, muy lejos al que deja cualquier otro drama carcelario.

Cadena perpetua es una buena película con unas actuaciones inolvidables, pero sin más.
NeoJ
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow