Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Pedro rating:
9
Adventure. Action. Drama A drama based on the elite crew of men who battled a wildfire in Prescott, Arizona in June 2013. All men are created equal… then, a few become firefighters. Only the Brave, based on the true story of the Granite Mountain Hotshots, is the heroic story of one unit of local firefighters that through hope, determination, sacrifice, and the drive to protect families, communities, and our country become one of the most elite firefighting ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2018
4 of 5 users found this review helpful
Olvidémonos por un momento de los típicos patriotismos ufanos "made in USA" y dejémonos absorber por historias de héroes (al margen de su nacionalidad) de los de verdad, de los que dejan huella en el tiempo y de las historias de sus vidas. Héroes de carne y hueso que no necesitan pegar tiros en ninguna guerra para colgarse medallas, sino hacer algo tan impagable como jugarse el tipo por los demás luchando contra un monstruo, el fuego, que destruye sin compasión alguna las tierras y el bosque; a los animales y especies que lo habitan; a las personas que viven en la naturaleza o cerca de ella; en definitiva: lo destruye todo.

Los hechos, excepcionalmente narrados en esta película, son reales, tan reales que se te incrustan en la memoria como si los hubieses vivido de cerca; lograr transmitir eso no es tan fácil, nada fácil. Es cierto que algunos personajes y sus desarrollos a lo largo del film pueden parecer un poco estereotipados, pero es de agradecer que la dimensión humana de todos ellos se haya plasmado con la verosimilitud y el respeto que merecen, con todas sus virtudes y defectos; pues son humanos, héroes pero humanos... para lo bueno y lo malo.

Impactante film de principio a fin, si bien de inicio tranquilo, va cogiendo ritmo conforme avanza y se remata con una media hora final de antología. Fidedigna y respetuosa con los hechos, aunque hubiese sido de apreciar si se hubiese contado la historia al completo, incluido "todo" lo que aconteció tras el incendio final; entonces sí se habría merecido un rotundo 10.

A favor: El cásting perfecto. La fotografía. Los efectos especiales. La banda sonora. El guión in crescendo (inevitable por los acontecimientos).

En contra: Haber soslayado las repercusiones del incendio de Yarnell.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pedro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow