Click here to copy URL
Beatriz Jimenez rating:
7
Comedy. Horror Follow the lives of Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh), and Vladislav (Jemaine Clement) - three flatmates who are just trying to get by and overcome life's obstacles-like being immortal vampires who must feast on human blood. Hundreds of years old, the vampires are finding that beyond sunlight catastrophes, hitting the main artery, and not being able to get a sense of their wardrobe without a reflection-modern society has ... [+]
Language of the review:
  • es
February 8, 2016
1 of 1 users found this review helpful
En Bollacos: hambre de cine nos tomamos muy en serio a nuestros seguidores. Por ello, cuando una de nuestras lectoras más fieles (y queridas), Sandra García Gata, nos pidió que realizáramos la crítica de Lo que hacemos en las sombras, teníamos que aceptar el reto.

Seguro que nunca te habías imaginado a los temidos "chupa sangres" con problemas de convivencia de lo más mundanos, con peleas sobre quién debe fregar los platos. Pero justo eso es uno de los divertidos ejemplos que hemos encontrado en este filme neozelandes: una comedia de lo más irreverente sobre cuatro vampiros que comparten piso en Wellington.

Escrita, dirigida y protagonizada por Jemaine Clement y Taika Waititi, esta modesta producción es una divertida y original parodia del cine de vampiros, que tiene como claros referentes al Nosferatu de Murnau y el Drácula de Francis Ford Coppola o los más recientes Crepúsculo o Underworld.

Se trata de una sátira de lo más gamberra realizada por unos claros apasionados del cine, que si bien puede recordarnos a las sagas tipo Scary Movie, carece de la zafiedad y simpleza de dicho modelo, para mostrarnos un humor de lo más absurdo y surrealista, pero que funciona a la perfección con una continuidad mucho más clara tanto en la historia como en el sencillo guion.

Hasta la patente limitación de medios juega a favor de esta divertida comedia, contribuyendo a la burla inteligente de todo un género y sus tópicos. Aquí nada debe tomarse en serio, en lo que es una clara y cómica desmitificación de la figura de los vampiros.

No conviene desvelar nada de la trama, aunque lo cierto es que no importa, pero lo mejor es acercase a esta película libre de cualquier prejuicio para disfrutar de un filme cuya única finalidad es la de hacer reír.

Lo mejor: algunas secuencias realmente hilarantes, como la pelea entre vampiros o el homenaje a una de las escenas más líricas del Drácula de Coppola.

Lo peor: solo recomendable para espectadores con muchísimo sentido del humor.

http://www.bollacos.com/lo-que-hacemos-en-las-sombras-vampiros-de-pacotilla/
Beatriz Jimenez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow