Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Montse rating:
6
TV Series. Drama. Romance. Adventure Set in Madrid and in the spanish -at that time- city of Tanger, in Morocco from 1935 into 1941, the story centers on young dressmaker Sira Quiroga (Adriana Ugarte), daughter of a single mother who works as a seamstress in Madrid. She learns the trade as well, which is fortunate when she finds herself without resources in Morocco just as the civil war in Spain breaks out. How she manages to overcome legal obstacles and flourish amid ... [+]
Language of the review:
  • es
November 23, 2013
14 of 21 users found this review helpful
Referente al comentario anterior de Tachuelas, sobre las series españolas de los años 70 y 80 en las que dice que muy pocas se salvan y que en general no nos acordamos de ellas, creo en mi opinión que no es cierto, en aquellos años TVE hizo buenas series de producción propia, que todavía se recuerdan con cariño, (algunas ya son pequeños clásicos), como por por ejemplo: turno de oficio, verano azul, Curro Jiménez, Santa Teresa de Jesús, Fortunata y Jacinta, la huella del crimen, la forja de un rebelde (esta es la última superproducción, años 90), por citar sólo algunas.

Referente a la que nos ocupa, El tiempo entre costuras, recoge algunos aspectos de las series antes mencionadas como, buena ambientación y cuidada puesta en escena. Pero cuando hablamos de la historia, esta a priori es atractiva, tiene ingredientes para que funcione: intriga, chica guapa talentosa, bonitos escenarios, tipos detestables y otros bondadosos. A pesar de todo esto, los personajes y especialmente la protagonista Sira, no acaba de atrapar, la veo demasiado perfecta con pocos conflictos internos a pesar de los momentos históricos tan convulsos que le toca vivir, no transmite, tal vez me parezca tan encantadora que sabes de antemano que fácilmente se le resolverán los problemas que le aparezcan.
Sin haber leído la novela en la que se basa, lo que cuentan en la T.V. parece una historia romántica al uso, más atenta al envoltorio que en profundizar en los personajes, eso desaprovecha un argumento que en principio pintaba muy atractivo. De todos modos felicitar a Antena 3 por la producción cuidadísima de la serie.
Montse
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow