Click here to copy URL
Venezuela Venezuela · Barquisimeto
ceam3000 rating:
10
Drama. Musical The story concerns Selma (Björk), a Czech immigrant living in 1964 Washington State with her 12-year-old son, Gene (Vladan Kostic). On the verge of blindness, Selma spends her days working in a factory, as well as performing other odd jobs, in order to save up enough money to pay for an operation that will cure Gene of the same disease. To pass the time, Selma fantasizes that her own life is a musical, one in which her friends join her ... [+]
Language of the review:
  • es
January 28, 2010
3 of 3 users found this review helpful
Desde pequeño siempre he preferido las películas dramáticas, películas que me llegasen al corazón y que no fuesen un simple momento en mi vida que después que acabase, nunca lo volvería a recordar. Lastimosamente fui criado con una cultura y en un mundo, donde las películas que veía no eran sino más del montón y las llamadas películas dramáticas, ni siquiera me aguaban los ojos, hasta que un día conocí el internet y descubrí la película más dramática y triste de todos los tiempos, la cual se llamaba Dancer in the Dark.

Cuando vi esta película por primera vez (ya que la he visto varias veces debido a que quiero difundir su grandeza), mi corazón estaba a punto de explotar de dolor por la vida de la miserable Selma. No fue hasta una de las últimas escenas, donde mis lágrimas salieron de mis ojos por primera vez en una película y de ahí no pude detenerme. Lloré y lloré...

Al finalizar la película, me sequé los ojos y me limpié la cara; me miré en el espejo, respiré profundamente y me dije a mi mismo: "Esta es la mejor película que has visto".

Pero no solo por lo dramática que es, toda la película te hace sentir que estás en la película, cosa que se logra con grandes interpretaciones, con un gran estilo detallista y sobre todo con un gran GUIÓN (Es que hasta las mismas letras de las canciones y el modo en que son representadas es impresionante).

La recomiendo junto a todas las películas de Lars Von Trier.

Esta película cambió mi manera de ver el cine y me hizo dar cuenta que una película si podía hacerme llorar.
ceam3000
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow