Click here to copy URL
Spain Spain · madrd
recto rating:
Fantasy. Adventure. Drama An adaptation of Maurice Sendak's classic children's story, where Max, a disobedient little boy sent to bed without his supper, creates his own world--a forest inhabited by ferocious wild creatures that crown Max as their ruler.
Language of the review:
  • es
December 20, 2009
6 of 7 users found this review helpful
Spike Jonze vuelve a superarse llevando a la gran pantalla una de las mayores obras maestras de la literatura infantil, el cuento Donde viven los monstruos. Obra que nos hace viajar a un Mundo poblado por unas extraordinarias criaturas, cada una de ellas tan extraordinaria como los ángeles y demonios que forman la personalidad de su protagonista, un travieso niño llamado Max.
Cualquier lector amante del libro jamás hubiera imaginado posible llevar a cabo una adaptación cinematográfica sobria y creíble de esta fábula, pero la película de Jonze no solamente iguala la genialidad narrativa y metafórica del cuento, incluso la supera. Armado con una banda sonora impresionante, que se convierte en un elemento más de la historia, a veces incluso en protagonista, y de unos efectos digitales perfectos, Spike Jonze firma una obra que en poco tiempo se convertirá en uno de los grandes referentes del género fantástico.
recto
Did you find this review interesting and/or helpful?